Thursday, February 9, 2012

Trend tour London


En el último post que hice comenté mi participación en el concurso de la fragancia de Mango, Lady Rebel Rock Deluxe: la Coolhunting Experience. Después de dos meses haciendo campaña para recaudar tantos votos como pude, quedé entre las 20 primeras chicas más votadas y finalmente fui seleccionada por un jurado de bloggers. Soy, finalmente, una de les afortunadas finalistas de la Coolhunting Experience.
Después de haber recibido una compensación económica, nos regalaron a las tres finalistas un viaje a Londres para captar las tendencias más emergentes del momento.
I así fue, la semana pasada nos fuimos con la coolhunter Berta Segura, quien se encargó de introducirnos las principales herramientas y metodologías de esta disciplina en la maravillosa capital inglesa.  


Creo que ha sido una de las experiencias más cool de mi vida, como su nombre indica, y me siento muy afortunada de haber podido formar parte de ella. Intentaré hacer un pequeño resumen de lo que fue mi experiencia y de las tendencias que investigamos en Londres.

¿Qué es realmente ser coolhunter? – fue la primera pregunta que le hice a Berta.
El concepto que tenemos en general de qué es ser coolhunter se relaciona directamente con el mundo la moda. Su vaga descripción es un cazador de tendencias en esta categoría. No obstante,  tenemos una visión errónea de este concepto, esto fue lo primero que me sorprendió. Un coolhunter no solo caza tendencias en el mundo de la moda, sino que tiene muchas áreas de investigación.
En primer lugar, el Retail o circuito de tiendas destacadas que atienden a las nuevas necesidades del consumidor y ofrecen una experiencia en el punto de venta diferencial: emocional retail, concept store, pop-ups, escaparatismo, mercadillos, centros comerciales…


En el ámbito de la innovación hicimos un recorrido multi-categoria en el que se mostraban los objetos, productos, locales, expresiones artísticas que tenían en común la diferencia, la transgresión y la provocación.

En el área de comidas y bebidas descubrimos las últimas tendencias: nuevos conceptos de restauración, packagings innovadores, ingredientes mágicos, supermercados, grandes superficies…




El ocio es actualmente uno de los elementos más importantes a la hora de definir el estilo de vida de las personas. Hicimos un recorrido por museos, galerías de artes, bares, clubes, zonas hype…

Además observamos el contraste entre el urbanismo y la arquitectura inglesa clásica, con los edificios de vanguardia u autor, que actualmente están cambiando el skyline de la ciudad.

Y finalmente cazamos los looks más chic, sofisticados y arriesgados a través de la observación y el street fishing.

No era mi primera vez en la ciudad. De hecho, ya la conocía bastante bien. No obstante, pude descubrir cosas de la ciudad que no había visto nunca y fijarme en detalles desconocidos hasta el momento. Además he aprendido a ver la ciudad des de diferentes puntos de vista, analizando todos sus pros y sus contras y todos sus elementos, dándome cuenta de que cada detalle es importante.

Quiero destacar el restaurante Itsu, un restaurante de sushi Fast-food que apuesta por la naturalidad y la salud de sus productos. Su éxito reside en incorporar platos saludables en un ambiente elegante y cool. Itsu forma parte de los negocios que se integran dentro de la tendencia Lowxury que aboga por conceptos de lujo a bajo precio. Aún tratándose de un restaurante de comida rápida, no por ello ha dejado de cuidar la presentación de los platos, la nutrición y origen de los alimentos y la ambientación del local.

También quiero destacar Brick Lane, barrio conocido años atrás por la leyenda de Jack el Destripador. En cambio ahora, se ha convertido en uno de los barrios más cool del momento junto con la zona de Shoreditch. Se trata de una zona multicultural que ha sido repoblada por artistas y creadores, llenándola de música callejera, street art, restaurantes, cafeterías y pubs de los más alternativos, donde además concentra algunos de los grafitos más emblemáticos de Bansky. Una zona que hace unos años era considerada marginal y ha sabido reconvertirse y atraer la atención de los que marcan tendencias.

Fue un viaje muy intenso y emocionante, donde experimentamos muchas cosas y descubrimos lugares sorprendentes, que iré publicando poco a poco.
Quiero agradecer a todas aquellas personas que me han apoyado en todo momento y han confiado en mi, al equipo de bloggers por elegirme entre las candidatas, a Mango y Puig por esta maravillosa campaña, al equipo de Tendencias que nos siguió durante todo el recorrido y a Berta, por hacer de este viaje una experiencia totalmente diferente donde pude conocer de primera mano el trabajo de un/a verdadero/a coolhunter.

Siempre necesité una excusa para empezar este blog, que realmente tenía un poco abandonado. Creo que quedar finalista en este concurso es la excusa ideal. Espero cumplir mi palabra y darle vida a coolcure.

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